El código de la vida

Walter Isaacson

El código de la vida

$62.000
9789585132245
1

La fascinante historia detrás de la herramienta CRISPR, el avance científico más importante del último siglo, de la mano del autor bestseller Walter Isaacson.

Aunque su profesor de instituto le advirtió que las niñas no podían ser científicas, Doudna fue clave en el avance más importante del último siglo: el desarrollo de la tecnología CRISPR, una herramienta genética capaz de editar el ADN y,por lo tanto, de transformar el mundo.

Esta técnica da lugar a maravillosas posibilidades y milagros médicos, pero también a una serie de dilemas. ¿Deberíamos usar nuestra recién adquirida capacidad de interferir en la evolución para hacernos menos vulnerables a los virus? ¿Para prevenir la depresión? ¿Para aumentar la estatura o mejorar la constitución física o la inteligencia de nuestros hijos? Tras dirigir el equipo que descubrió la CRISPR, Doudna ha liderado los intentos de abordar estas cuestiones morales, y obtuvo, junto con su colaboradora Emmanuelle Charpentier, el Premio Nobel de Química en 2020.

Su historia es una apasionante aventura que atraviesa las más profundas maravillas de la naturaleza, desde los orígenes de la vida hasta el futuro de nuestra especie.