El olvido que seremos (Novela Gráfica)

Héctor Abad Faciolince

El olvido que seremos (Novela Gráfica)

$69.000
9789585335141
3

Adaptación a novela gráfica de una de las obras en español más conmovedoras de los últimos tiempos. Un homenaje inolvidable de un hijo a su padre.

El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, es un canto extraordinario al amor filial y un clásico contemporáneo de la literatura hispanoamericana. La novela emprende un nuevo vuelo con esta adaptación a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyos excepcionales dibujos y acuarelas vuelven a dar vida a estos personajes y esta historia dotándolos de matices y significados nuevos.

Abad Faciolince recrea en El olvido que seremos la vida de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y defensor de la igualdad social y los derechos humanos que murió asesinado a manos de los paramilitares en 1987. A partir de su historia, el autor construye un relato soberbio y un alegato rotundo contra el terror como instrumento político. Una auténtica obra maestra que da cuenta de las pequeñeces y grandezas de una familia y que, al mismo tiempo, ofrece una visión amplia de la convulsa y violenta política colombiana a lo largo de varias décadas, así como de la vida y el alma de Medellín.

En esta obra hay espacio para la risa y para los pequeños placeres de la vida, pero sin esconder la tristeza y la rabia que provoca la violencia absurda. Sin embargo, aunque la muerte y el sufrimiento no dejan de estar presentes, El olvido que seremos es una obra optimista, llena de lucidez y belleza.